miércoles, 19 de junio de 2013

HOMENAJE A ARTURO REYES EN EL CENTENARIO DE SU MUERTE








LOCALIDAD: Málaga Capital
LUGAR: Paseo del Parque
HORA DE INICIO: 20:00
PRECIO: GRATIS








La Academia Malagueña de las Artes y las Letras Santa María de la Victoria ha organizado para el lunes 17 de junio, un acto para conmemorar el primer centenario de la muerte de Arturo Reyes. A las ocho de la tarde, junto a la estatua del escritor ubicada en el Paseo del Parque, frente al hotel Málaga Palacio comenzará el homenaje. 
Esta conmemoración contará con la presencia de los miembros de la Academia Malagueña de las Artes y las Letras, con la biznieta del escritor homenajeado, Josefa Reyes, con la concejala del distrito centro, Gema del Corral, con los presidentes de diferentes colectivos culturales y una nutrida representación de escritores y poetas malagueños.

  • Palabras de apertura del vicepresidente de la Academia, Iván Martínez Hulin.
  • Lectura del acta de parte del secretario de la Academia, Francisco Ordóñez Olalla.
  • Lectura de poemas a cargo de la poetisa Pepi Zea.
  • Palabras de la biznieta del escritor  Josefa Reyes.
  • Ofrenda floral e imposición al busto del escritor de la corona de laurel de las letras, por parte del académico José Antonio Barberá.
  • Entrega del cuadro conmemorativo, homenaje a Aturo Reyes, a la Junta de Distrito Centro, es una obra mixta (Óleo y estaño repujado) de los autores doña Maribel Romero y Manuel Peláez.
  • Palabras de la señora Concejala de Distrito Centro, Gema del Corral.
  • Obsequio a los asistentes de publicación conmemorativa, a la memoria de Arturo Reyes.


Málaga Hoy

Málaga rinde homenaje a Arturo Reyes en el centenario de su muerte




Un encuentro en torno al monumento del Paseo del Parque reunió ayer a familiares y académicos


El monumento consagrado a la memoria del escritor malagueño Arturo Reyes, en el Paseo del Parque, fue ayer el lugar escogido para el primer acto de homenaje en el centenario del fallecimiento del autor. El encuentro, organizado por la Academia Malagueña de las Artes y las Letras Santa María de la Victoria y la editorial Jákara, contó con la presencia de la concejal del Distrito Cento, Gemma del Corral, y de familiares del propio Arturo Reyes, así como de diversos escritores y académicos. Arturo Reyes (1864-1913) fue novelista, dramaturgo, poeta lírico y periodista vinculado especialmente al costumbrismo. La Real Academia Española le concedió en 1910 el Premio Fastenrath (ex aequo con Rafael de León), lo que desencadenó su nombramiento como Hijo Predilecto de Málaga.









LA     OPINION   DE   MALAGA



Homenaje a Arturo Reyes




Como ya adelantó La Opinión, el pasado lunes tuvo lugar ante la estatua a Arturo Reyes en el Paseo del Parque un homenaje al escritor malagueño con motivo del primer centenario de su muerte. Organizado por la Academia Malagueña de las Artes y las Letras Santa María de la Victoria, consistió en la imposición de una corona de laurel al busto del escultor, la entrega de un cuadro conmemorativo para el distrito Centro, que estuvo representado por la concejala Gemma del Corral, y la lectura de sus poemas. En la foto, Pepa Reyes, la bisnieta del escritor Arturo Reyes, tras intervenir en el homenaje y al fondo el escritor Diego Ceano.
Homenaje a Arturo Reyes





LO   DIARIOS   MALAGUEÑOS  SE  HICIERON  ECO  DE LA  NOTICIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario